¿Cuál es la diferencia entre siervos y esclavos en la historia y la cultura?

La servidumbre en la Edad Media en Europa

Diferencia entre siervo y esclavo: En la Edad Media en Europa, la principal diferencia entre un siervo y un esclavo radicaba en que, mientras el esclavo era considerado una mercancía sin derechos personales, los siervos eran trabajadores agrícolas legalmente vinculados a un lugar de residencia y labor.

En la antigüedad, el esclavo era considerado una mercancía y no tenía ningún derecho personal. Sin embargo, la servidumbre establecida en Europa durante la Edad Media era menos opresiva que la esclavitud. Los siervos eran trabajadores agrícolas legalmente vinculados a un lugar de residencia y labor, obligados a cultivar y cosechar la tierra de su señor.

A cambio de su trabajo, los siervos podían laborar parcelas para su sustento y pagar al señor una parte de las ganancias. Aunque su campo de acción estaba limitado, los siervos tenían derechos legales, como la imposibilidad de ser vendidos. Además, tenían la posibilidad de heredar, legar propiedades y comprar su libertad, algo que los esclavos no podían hacer.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la diferencia entre siervos y esclavos en la historia y la cultura? puedes visitar la categoría Idioma.

Índice
  1. La servidumbre en la Edad Media en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir