Diferencias entre celador y celador conductor: ¿cuál es y qué saber?
Diferencia entre Celador y Celador-Conductor
El trabajo de celador y celador conductor son roles comunes en diferentes entornos laborales, pero tienen funciones y requisitos ligeramente diferentes. A continuación, analizaremos las diferencias entre ambos puestos.
Diferencia de funciones entre Celador y Celador-Conductor
El celador es una persona encargada de vigilar y cuidar de algo o alguien en entornos académicos, corporativos, financieros y hospitalarios. Su función principal es controlar el acceso, realizar actividades de vigilancia y guiar a los visitantes. Por otro lado, el celador conductor se encarga de la conducción de vehículos y también realiza labores relacionadas con el transporte. Por lo tanto, la principal diferencia entre ambos es que el celador conductor tiene la responsabilidad adicional de conducir vehículos.
Requisitos distintos para las plazas de Celador y Celador-Conductor
Los requisitos para presentarse a las oposiciones de celador y celador conductor pueden variar. En el caso del celador, es necesario superar las oposiciones convocadas por los servicios de salud autonómicos. Estas oposiciones suelen ser anuales y ofrecen un gran número de plazas. Por otro lado, para optar a una plaza de celador conductor, se requiere tener el permiso de conducir adecuado para el tipo de vehículo que se utilizará en el desempeño de las funciones.
Temarios de Celador y Celador-Conductor
El temario a estudiar para el proceso selectivo de celador y celador conductor puede ser diferente. En algunos sistemas de salud, los temarios pueden presentar diferencias importantes, ya que el celador conductor necesita adquirir conocimientos específicos relacionados con la conducción y el transporte de personas.
Diferencia de sueldo entre Celador y Celador-Conductor
Las retribuciones pueden ser ligeramente distintas según la comunidad autónoma y el puesto en concreto. Sin embargo, en general, el sueldo de un celador conductor puede ser ligeramente superior al de un celador debido a las responsabilidades adicionales que implica la conducción de vehículos.
Oferta de plazas para Celador y Celador-Conductor
En cuanto a la oferta de plazas, suele haber menos plazas para celador conductor que para otros tipos de celador. Esto se debe a que el puesto de celador conductor requiere habilidades específicas relacionadas con la conducción y el transporte, lo que limita el número de plazas disponibles.
Mientras que el celador se encarga principalmente de vigilar y mantener el orden en los edificios, el celador conductor se especializa en el transporte y conducción de vehículos. Además, los requisitos para presentarse a las oposiciones y los temarios a estudiar pueden variar. En cuanto a las retribuciones, pueden haber diferencias ligeras dependiendo del puesto y la comunidad autónoma.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencias entre celador y celador conductor: ¿cuál es y qué saber? puedes visitar la categoría Laboral.
Deja una respuesta