Naranjas y mandarinas: descubre las diferencias y similitudes entre estas deliciosas frutas
Diferencia entre mandarina y naranja: Las principales diferencias entre las mandarinas y las naranjas radican en el tamaño, el sabor, la piel, los gajos y los nutrientes que aportan. Las naranjas suelen ser más grandes y ácidas, con una piel más dura y gajos más grandes y difíciles de separar. Por otro lado, las mandarinas tienen una piel más blanda y fácil de pelar, gajos más pequeños y se separan con mayor facilidad. La naranja aporta más vitamina C, vitamina B3, hierro y calcio, mientras que la mandarina es rica en vitamina A. Ambas frutas son beneficiosas para el sistema inmunológico y pueden consumirse como fruta fresca o zumo.
Diferencia entre mandarina y naranja
Principales diferencias entre las naranjas y las mandarinas
- El tamaño
- El sabor
- La piel
- Los gajos
- Los nutrientes que aportan
Naranjas
Normalmente, las naranjas son más grandes que las mandarinas, aunque existen variedades similares en tamaño. La naranja tiende a ser más ácida que la mandarina debido a su mayor contenido de azúcar. La piel de la naranja es más dura que la de la mandarina y los gajos de la naranja son más grandes y más difíciles de separar.
Mandarinas
La piel de la mandarina es más blanda y fácil de pelar a mano que la de la naranja. Los gajos de las mandarinas son más pequeños y se separan más fácilmente que los de la naranja.
Contraste entre las naranjas y las mandarinas
La naranja aporta más vitamina C, vitamina B3, hierro y calcio que la mandarina. Por otro lado, la mandarina es rica en vitamina A.
Diferencia nutricional entre las naranjas y mandarinas
Las naranjas y mandarinas son beneficiosas para el sistema inmunológico, especialmente durante gripes y resfriados. Tanto las naranjas como las mandarinas se pueden consumir en mesa o como zumo.
Aportes y propiedades de las naranjas
- Vitamina C
- Vitamina B3
- Hierro
- Calcio
Aportes y propiedades de las mandarinas
- Vitamina A
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Naranjas y mandarinas: descubre las diferencias y similitudes entre estas deliciosas frutas puedes visitar la categoría Alimentos.
Deja una respuesta