Diferencias entre camello y dromedario: todo lo que necesitas saber
Los camellos y dromedarios son animales utilizados para transporte y carga en muchas regiones del mundo. Existen tres especies de camélidos dentro del género Camelus: el dromedario, el camello bactriano o asiático y el camello salvaje. En este artículo, nos enfocaremos en las diferencias entre el camello y dromedario que son dos de las especies más conocidas.
Camello y dromedario: zonas originales
Existen tres especies de camellos: el dromedario, el camello bactriano doméstico y el camello silvestre. El área nativa del camello bactriano se extiende desde el desierto del Gobi en Mongolia hasta el Cáucaso; el dromedario se extiende desde la región de Irán por la península Arábica y el tercio norte del continente africano.
El camello es originario de Asia Central, mientras que el dromedario proviene de la Península Arábiga.
Camello y dromedario: características físicas
Caracteriza a la mayoría de las especies de camélidos un pelaje más o menos denso, similar a las ovejas; el dromedario está adaptado a desiertos mucho más cálidos, y aunque produce algo de pelaje, es significativamente más corto. El pelaje del dromedario es corto y uniforme, mientras que el del camello es más largo y muda a lo largo del año.
Los dromedarios tienen una sola joroba, mientras que los camellos tienen dos. Las jorobas de los camellos y dromedarios almacenan tejido graso, que les sirve de depósito de energía y les ayuda a sobrevivir en los desiertos y estepas.
El dromedario es más alto y esbelto que el camello bactriano, pero el camello bactriano es más robusto. Los dromedarios son más grandes y ligeros que los camellos, y alcanzan mayores velocidades. El camello es menos resistente que el dromedario a las largas travesías y a estar varios días sin comer ni beber.
Camello y dromedario: comportamiento
Los dromedarios son más agresivos que los camellos. El camello es más tranquilo que el dromedario.
Los camellos son más apropiados para recorrer terrenos montañosos o zonas de nieve. Los dromedarios son más altos que los camellos y pueden correr más rápido.
Los camellos son más dóciles que los dromedarios. Los dromedarios pueden deshidratarse hasta un 40% de sus jorobas, mientras que los camellos pueden sobrevivir sin beber durante varios días gracias a sus jorobas.
Los dromedarios pueden beber hasta 135 litros de agua en poco más de 15 minutos.
Los camellos pueden escupir ácido estomacal como una acción para huir o escaparse.
Camello y dromedario: uso humano
Los camellos y dromedarios son mamíferos artiodáctilos sin cuernos y con dos dedos diferenciados en cada pata. Son animales rumiantes y su esperanza de vida es de 40 a 50 años.
Los camellos y dromedarios son usados para carga y para pasear turistas por el desierto.
Camello y dromedario: principales diferencias
La principal diferencia entre el camello y dromedario es su lugar de origen y el número de jorobas que tienen. Los dromedarios tienen solo una joroba y los camellos tienen dos.
Otras diferencias entre los dos animales incluyen su habilidad para soportar diferentes temperaturas y la longitud y uniformidad de su pelo. El camello está más preparado para soportar bajas temperaturas. El dromedario está adaptado a desiertos mucho más cálidos y tiene un pelo corto y uniforme por todo el cuerpo para soportar mejor el calor. El pelaje del camello es más largo para protegerse del frío.
La principal diferencia es el número de jorobas que tienen. Los dromedarios tienen una sola joroba y los camellos tienen dos. Además, los dos animales tienen diferentes habilidades para soportar diferentes temperaturas y tienen diferentes comportamientos.
Si te interesa trabajar con animales como los camellos y dromedarios, el curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico de Nubika ofrece una formación especializada para trabajar con animales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencias entre camello y dromedario: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Mascotas.
Deja una respuesta